Scroll to top

UN VINO CON … Entrevista a Maripaz Quilez enóloga de Vegamar

“Bodegas Vegamar es una bodega ambiciosa, tiene todo lo necesario para ser un referente en calidad”

Hoy nos tomamos una vino con Mari Paz Quilez enóloga de Vegamar, que se incorporó a las bodegas en 2004 con el propósito de “desarrollar los vinos de una bodega que nacía con un objetivo ambicioso: ser una de las referencias del vino de la región”. Un reto al que Mari Paz no se pudo negar al ser nativa de la zona y una amante del sector.

Mari Paz, viene de una familia que siempre ha tenido viñedos, esto hizo que se decantara por la enología después de terminar su Licenciatura en Química. “En el mundo del vino encontré mi vocación, un mundo que enamora, esta lleno de retos continuos que hay que superar cada día” afirma Mari Paz.

Según Mari Paz, Bodegas Vegamar es una bodega ambiciosa con todo lo necesario para ser una bodega referente y de calidad en la zona del Alto Turia, esto, es gracias a sus avanzadas técnicas de elaboración, de su continuo proceso de desarrollo y de la gran calidad de los viñedos propios de una zona especial y única.

Uno de los últimos productos que Vegamar ha desarrollado a partir de sus técnicas es Vegamar Ancestral, cuenta Mari Paz. Este producto, se ha conseguido “simulando lo que ocurría antaño en nuestra zona, cuando con la llegada del invierno, los vinos no acababan de consumir el azúcar en las fermentaciones. Al ser embotellados y con la llegada de la primavera las levaduras volvían a activarse consumiendo toda la levadura y generando así la burbuja”. El Vermut, también creado a partir de los procesos más avanzados, “se basa en una fórmula única de plantas y hiervas aromáticas y en su posterior envejecimiento en roble”, esto ha hecho que se “convirtiera en un vermut elegante y complejo, con el perfecto ensamblaje de aromas y sabores”, comenta Mari Paz.

Según Mari Paz, hay un vino para cada ocasión “blanco y burbuja cuando hay altas temperaturas y tinto para invierno, pero también depende de la comida que acompañe”. “Pero para el aperitivo siempre un, vermut”, nos comenta.

Para terminar la copa que nos estamos tomando, Mari Paz nos revela uno de sus maridajes favoritos y su secreto para disfrutar mejor del vino:

El maridaje perfecto: “queso de oveja con trufa o con boletus de la gama Gourmet de Vegamar con Vegamar Crianza”

Y… El secreto para disfrutar mejor de un buen vino, según Mari Paz, es sencillo: “buena compañía y un momento ideal”. La fórmula más sencilla para conseguir disfrutar del mejor sabor.

 

Esta página usa cookies para mejorar su experiencia