Scroll to top
¿Sabías que? Vino
mayo 20, 2020

¿SABÍAS QUE?

Tips para que el vino blanco esté siempre refrescante en verano 

Frío inicial

La botella tarda un cierto tiempo en enfriarse por lo que es conveniente que se ponga un recordatorio para mantener en frío las botellas de vino blanco un par de horas antes del consumo. Así se evita correr y terminar recurriendo a un enfriamiento rápido de último momento como suele ser el congelador. 

Mantenimiento del frío

Si salimos de picnic podemos llevar al vino con hielo. También hay otras opciones como unas bolsas de traslado de neopreno que son excelentes aislantes. Pero si queremos mantener la botella fría en una mesa se puede usar la famosa cubitera, pero también fundas de gel enfriadoras para las botellas de vino, que  antes hay que mantener en el congelador. 

¡Me olvidé de enfriar el vino!

¿Qué hago? Deberías de tener a mano unos cubitos de hielo de plástico o acero inoxidable que no se derriten. Son una buena alternativa y siempre pueden estar en la nevera para una urgencia!  

Temperatura de las copas 

Lo ideal  sería que las copas estén frías para evitar que ellas mismas calienten al vino. Pero si no puede ser, es mejor evitar que tanto los vinos como las copas estén en lugares calientes de la casa. Además, las copas de vino blanco son más pequeñas que las de vino tinto para que tengan menos superficie de contacto con el aire, y no se calienten tan rápido.

¿Cómo servirlo? 

El vino blanco se sirve en menor cantidad, solo un poquito (50 ml) y se vuelve a su fuente de frío. Es decir, se sirve más veces menos cantidad, para evitar que mientras no lo consumimos, se caliente en la copa. 

Vegamar

Ancestral

De intensidad media- alta, con recuerdos a fruta fresca, cítricos
y naranja escarchada sobre un fondo ligeramente floral.
Cremoso en boca, con paso ligero, afrutado y con buena acidez
final que lo hace refrescante.

Compra Ancestral de Vegamar

Esta página usa cookies para mejorar su experiencia