Maridaje
En verano, hay unos platos clásicos que no pueden faltar en la mesa. Pero, ¿sabes cómo maridarlos con vino? ¡Te lo explicamos!
Para comenzar, con entrantes, como un gazpacho o un salmorejo. Su maridaje no es sencillo, ya que aportan cierta acidez e incluso dulzor que pueden afectar al mejor vino. La mejor opción es optar por un vino con aguja espumoso, como el vegamar Ancestral blanco y rosado.
Ajo blanco. Sopa fría complicada de maridar, por el toque de ajo y el vinagre ¿Nuestra propuesta? Blancos frescos y afrutados, como el Huella de Vegamar Merseguera, el Verdejo o el Vegamar Blanco.
Ensaladilla rusa. La untuosidad de la mayonesa es el punto clave: el maridaje será un acierto si optamos por un vino blanco como un Huella Blanco Sauvignon o por un vino blanco espumoso, como el Ancestral Blanco.
Melón con jamón. Mezcla de sabores que puede acompañar bien a un Ancestral Rosado o el Huella Merlot Rosé.
Y si acabamos con una barbacoa. Si es una parrillada de carne, la mejor opción es un vino tinto sin excesiva madera (roble, o crianza), como el Vegamar Crianza o incluso un joven afrutado puede ser una buena opción, como Huella Merlot o el Syrah. Si optamos por hacer barbacoa de pescado, por ejemplo con sardinas o salmón, es mejor decantarse por un blanco Huella de Merseguera, o los Rueda, Vega Mazón Blanco y De Locos.
¡Ahora solo te falta disfrutar!