Scroll to top

Maridaje

En verano, hay unos platos clásicos que no pueden faltar en la mesa. Pero, ¿sabes cómo maridarlos con vino? ¡Te lo explicamos! 

Para comenzar, con entrantes, como un gazpacho o un salmorejo. Su maridaje no es sencillo, ya que aportan cierta acidez e incluso dulzor que pueden afectar al mejor vino. La mejor opción es optar por un vino con aguja espumoso, como el vegamar Ancestral blanco y rosado.

Ajo blanco. Sopa fría complicada de maridar, por el toque de ajo y el vinagre ¿Nuestra propuesta? Blancos frescos y afrutados, como el Huella de Vegamar Merseguera, el Verdejo o el Vegamar Blanco. 

Ensaladilla rusa. La untuosidad de la mayonesa es el punto clave: el maridaje será un acierto si optamos por un vino blanco como un Huella Blanco Sauvignon o por un vino blanco espumoso, como el Ancestral Blanco. 

Melón con jamón. Mezcla de sabores que puede acompañar bien a un Ancestral Rosado o el Huella Merlot Rosé. 

Y si acabamos con una barbacoa. Si es una parrillada de carne, la mejor opción es un vino tinto  sin excesiva madera (roble, o crianza), como el Vegamar Crianza o incluso un joven afrutado puede ser una buena opción, como Huella Merlot o el Syrah. Si optamos por hacer barbacoa de pescado, por ejemplo con sardinas o salmón, es mejor decantarse por un blanco Huella de Merseguera, o los Rueda, Vega Mazón Blanco y De Locos. 

¡Ahora solo te falta disfrutar! 

Esta página usa cookies para mejorar su experiencia